domingo, 8 de noviembre de 2020

PEQUEÑOS MALESTARES LLAMADOS POESÍA II

 T.A.D.M.L


Creciendo...

cual raíz en tu carne.

Naciendo en tu sangre

enjuago la miseria humana

entre sábanas

acurrucando nuestras pieles.

Cuántas idas y venidas

fríos, calores

hinchando los temores.

Te hablo, escribo estiércol 

inflando estos órganos.

Enciende este mundo

mientras tus manos

sostienen mis costillas rotas.

Yo te amo al filo

de esta vida.

¿Quién es vida?

Yo amo las familias

brotando de tus células.

Mírame otra vez

estoy doliendo calladita.




AYER


Ayer me fui a morir, regresé

olvidé tu sonrisa, la fuerza de tu amor.

Ausencia en nuestros pies

uñas por doquier.

Sobre el piso, la cama...




TIERRA MÍA


Arena... caña

Mil vaivenes, caracolitos

enmarcados en tus ojitos.

Languideces, putrefacta

lamentas hijos, exclamas silente.

Vorágine, llanto...vientre plano

mitocondria.

Te meces, haces frío, vomitas flama.

Te veo... 





ACUOSA


Espesa, babosa, acuosa

Desencuentros, ladridos mordiscos

en la infancia.

La hora inexacta estampó el primer beso

cartílagos en nuestros pellejos.

Abrí esta vida, mi vida... tu vida.





RECUERDAS


Mi amor tiene madres, hijas.

Mi amor por ti nace en el refugio

 ¿Recuerdas?

Dónde está quien cuida, abriga

... dónde carita ¡dónde!

Ahora cuelgas de esta memoria

me temo que desaparecer

no sana... se es apátrida

entre piedras cósmicas.

Sofoca mis duendes

 ¿Recuerdas? , nunca más estarás sola.




DEBAJO DE MI CAMA


Debajo de mí, cruje... huesecillos, debajo de mi ser se está 

devorando el hambre sin que yo pueda lidiar con ello.

Debajo, probablemente se olvidó de hacerlo antes

 sigue ahí, voy a colapsar dentro de mis oídos.


Debajo de mi anatomía se perpetúa la masacre de algún roedor 

yo no lo sé, talvez avecilla, miniatura de reptil...

Debajo de esta masa, mi nombre apuntalado

 no sabré huir entre pánicos, reparos, desganos...

impensado, prosigue el ritual.

Debajo de estos trapos estoy anudando mis silencios

 me muevo de aquí para allá

al compás de esta noche calamitosamente tibia.

Debajo de esta cama la gata Pumara se ha transformado

 en verduga de su existir

inmisericorde, despiadada... honesta y cruel.

Debajo de esta cama finjo una muerte esperada.





VOY A DESPERTAR


Voy a traer la escoba, descuida, yo la traeré;

entonces golpearé testículos.

Ya no hay porqué temer, solo es una escoba

para dislocar ceremonias de facto.

Voy a traer la escoba, golpearé la maldad

  yaciente en la férrea espalda.

Miserable, bailaremos tecno mientras hago

de ti la furia infinita para ponerme a dormir.

Hazlo pronto...date prisa

en algún segundo hereje de la historia

voy a despertar.





MI VIDA TUYA


Entierro... me entierro toda

Resquebrajada, la última vida

mi vida tuya.

Padre nuestro que estás en mi infierno

termina ya... no tengo más.





PINCHANDO UN CORAZÓN


Lo que soy sientes y presientes

Lo que soy, agujas pinchando un

corazón.

Sin importar las horas, una mujer de maíz:

cachemas, yucas hervidas como se hierve un amor.

Burbujas, eres lo que soy, una mujer amando

colapsando en sí misma.





HABITO AHÍ


El amor hace del amor lo que es

 un grito sordo.

No hay quejidos, gruñidos, aullidos... nada de nada en la púas del adiós.

Detente, de a pocos me hago fuerte, impenetrable.

Camino sobre ti ¿ quién miente al amor?

Soy la aguda palabra en presente para endiosar esta bandera.

Yo soy la abertura de la carne, el quebrar de los huesos, dientes arrancados desde la raíz de 

tu boca tonta.

La soberana, habitante de la arena, caminante de vocales, trepada 

en cabelleras lisas,

Yo soy la llama eterna de esta tierra en la cima de médanos quemantes.

Me fui, me quedo, te llego...no hay quejidos, gruñidos, aullidos

habito ahí.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar

Entrada destacada

PEQUEÑOS MALESTARES LLAMADOS POESÍA II

  T.A.D.M.L Creciendo... cual raíz en tu carne. Naciendo en tu sangre enjuago la miseria humana entre sábanas acurrucando nuestras pieles. C...